Cuando llega el día de tu boda quieres lucir perfecta, buscas los tratamientos de belleza, el maquillaje y el peinado que más se adapten a tí, así que hay que seguir un plan de acción perfectamente estudiado y sincronizado de cara a la boda. Hay unos tiempos aproximados para no saltarse ninguna cita de belleza*.
Como profesional de mi trabajo no me gusta tratar a todas las novias de forma mecánica porque cada una llega con unas necesidades, gustos y miedos distintos. Miedos, sí, se tienen miedos ese día, y por eso durante el año que normalmente es el tiempo de antelación con el que empezamos ese proceso me encargo de ir disipando.
¿Por qué se empieza con un año de antelación?
Normalmente lo primero que se busca es el lugar de la ceremonia y el de la celebración pero a continución muchas novias buscan su vestido, quién las va a maquillar, peinar y preparar para ese gran día.
Cuando me eligen para su gran día lo primero es concertar una entrevista en la que empiezo a conocer a «mi novia», analizo su estilo, lo que le gusta, como quiere verse en su gran día y que alteraciones tiene en la piel o el cabello (si es que las tiene).
En el caso de que tenga alguna alteración en la piel le explico los diferentes tratamientos con los que podemos abordarlo y le explico cuando empezar a tratarlo. En algunos casos habrá que empezar con esos tratamientos un año, unos meses o pocas semanas antes (ya sean tratamientos para eliminar vello, grasa localizada, etc..). La importancia de tener la piel lo más perfecta posible es para que cuando lleguemos a la prueba de maquillaje no tengamos ningún problema y disfruten de verse estupendas, no haya problemas de sequedad o exceso de grasa, manchitas, rojeces, granitos….
….porque lo que una novia espera tanto como elegir vestido es la prueba de maquillaje y peinado para así verse completa y tener una idea de como se verá en su gran día…
Se crea un vínculo muy especial entre «mis novias» y yo porque es un año en el que formas parte de su vida y del proceso de preparación de uno de los días más especiales de su vida, es maravilloso ver la ilusión en sus ojos y como te cuentan los procesos de los preparativos.
Para mí es muy importante que se relajen, que cuando están en mi estudio se sientan en su mundo, sin agobios, sin presiones y disfrutando de todo lo que se van haciendo hasta ese día, ya sean las manos o los pies, con manicuras y pedicuras especiales para novias, los tratamientos faciales específicos para ellas y sus pieles, tratamientos corporales relajantes previos al gran día y como no, el momento más esperado que es la prueba de maquillaje y de peinado.
…Es importante que con el maquillaje y el peinado seas fiel a tu estilo, te sigas viendo tú, que no sientas que vas disfrazada…
El día de la prueba de maquillaje y peinado se crea un ambiente con una mezcla de nervios y espectativas, es muy especial y emocionante crear lo que la novia a elegido para verse fabulosa el día de su boda y verle la cara de satisfacción ante su imagen en el espejo, es el momento en el que se visualiza como «novia», ya no es sólo lo que ha imaginado, ya ha cobrado vida.
…COMO NO VOY A SER FELIZ DE FORMAR PARTE DE ESO…
*En otro post hablaré del planning de belleza para novias.